Detienen a 90 por delitos en el Estado de México

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, se detuvo a 90 personas durante la víspera, 16 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio y robo con violencia.

Los operativos se realizaron en varios puntos de la entidad, como parte de las acciones que se llevan a cabo para combatir la comisión de hechos delictivos, de acuerdo con un comunicado del gobierno mexiquense.

La dependencia precisó que gracias a trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía estatal, fueron detenidas en flagrancia 37 personas, 14 de ellas por delitos contra la salud, tres por extorsión y cuatro por robo con violencia, además de que se cumplimentaron 15 órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Puntualizó que integrantes de los Grupos Tácticos Operativos aseguraron a 38 personas, una sobre quien hay una orden de aprehensión por lesiones, de estas personas detenidas, destacan 24 por delitos contra la salud.

NTX