Detienen a ‘El Pajarraco’ por presunta participación en caso Ayotzinapa

Torreón.- Este martes, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, localizaron y detuvieron en Coahuila a Juan Miguel “N”, mejor conocido como “El Pajarraco” por su supuesta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” ubicada en Ayotzinapa, Guerrero.

La Secretaría de Gobierno (Segob) indicó que dieron con el detenido, de 30 años de edad, a través de un número telefónico relacionado con un integrante de una cédula delictiva que opera en el municipio Cocula. Así, fue como averiguaron que residía en Piedras Negras, Coahulia desde 2016.

El imputado cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro de los normalistas de Iguala hace casi cuatro años. Las autoridades agregaron que fue llevado a Durango para ser ingresado en un penal del estado.

Se presume que “El Pajarraco” fue el encargado de trasladar a los estudiantes en una camioneta de redilas al basurero de Cocula, Guerrero, lugar donde fueron asesinados y quemados por miembros del crimen organizado, según la versión oficial del gobierno mexicano.

Vah