Detienen a mexicano en EU por traficar cantidad histórica de fentalino

Arizona.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó este jueves que confiscaron la histórica cantidad de casi 114 kilogramos de fentanilo proveniente de México.

Las autoridades informaron que el fármaco fue encontrado el sábado pasado e iba rumbo a Arizona y estaba oculto en un tractocamión que llevaba productos agrícolas.

El director de CBP en Nogales, Michael Humphries, informó que localizaron la sustancia durante una inspección secundaria en el cruce fronterizo. Además, también encontraron un kilogramo de píldoras de fentalino y metanfetamina, aunque no especificaron cuánto.

fentalino

El conductor del vehículo, de nacionalidad mexicana, fue detenido y llevado a las autoridades estadounidenses por narcotráfico.

Este es uno de los tantos casos que se han dado últimamente, pues cada vez hay más mexicanos que transportan drogas en vehículos de pasajeros para pasar con mayor facilidad los registros en la frontera.

Por otro lado, el fentalino es una de las drogas más temidas en Estados Unidos, pues en diciembre del año pasado fue considerada como la más mortífera del país debido al gran número de muertes causadas por sobredosis, entres 2011 y 2016, los decesos aumentaron un 54%, es decir, de 41 mil  340 a 63 mil 632.

Dicha droga es ilegal en el país vecino del norte y suele presentarse como un polvo blanco que se puede mezclar con la heroína; también se puede encontrar como píldoras de color azul que se parecen a medicamentos recetados como oxicodona. 

Vah