Detienen a acosador de Geraldine Ponce, diputada de Morena

México.-La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que fue detenido Almicar “N”, acusado por la diputada federal por Morena, Geraldine Ponce Méndez, por acoso sexual.

La legisladora por Nayarit denunció que el acosó comenzó en el Aeropuerto de  su estado, y sentenció que “la actuación de la autoridad sigue siendo deficiente, no se actúa y persiste la negligencia”.

La exmiss Nayarit informó que el sujeto identificado como Almicar “N”, quien la acosó por medio de mensajes telefónicos e incluso acudió hasta su domicilio, ya fue detenido.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada aseveró que "ninguna mujer, bajo ninguna circunstancia debe ser acosada o violentada. "

Nota recomendada: SCT impugna resolución definitiva del aeropuerto de Santa Lucía

Sin embargo, detalló que para esta detención fuera posible tuvo que pasar tiempo denunciando ante las autoridades, por lo que el hostigamiento y las amenazas por parte del implicado los sufrió durante dos meses.

Ante esto, Geraldine Ponce exhortó a las autoridades a que se aprueben reformas y leyes que sumen al combate contra el acoso sexual, así como a mejorar los protocolos de atención a las víctimas del delito y sobre todo, generar las condiciones "para que las mujeres nos sintamos seguras al momento de interponer una denuncia, y que no necesitemos llegar golpeadas o sangrando para que actúen".

Almicar “N” quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral para continuar con las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.

ACV