Detienen al joven que asesinó a médico en La Raza

Un Juez de Control giró una orden de aprehensión en contra de un joven de 23 años por su presunta responsabilidad en la muerte de un médico residente en la colonia La Raza, en la delegación Azcapotzalco.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden el pasado 9 de abril en Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México. La captura del cómplice continúa pendiente.

Fue el pasado 23 de febrero a las 21:30 horas cuando el imputado y su cómplice forcejearon con el fallecido en un presunta riña mientras intentaban quitarle sus pertenencias, esto en la calle Cholultecas.

El afectado se resistió al robo, por lo que el indiciado accionó un arma de fuego que portaba y le causó una herida en el tórax, e insistió en quitarle sus objetos personales.

El testigo solicitó a los victimarios que detuvieran la agresión, por lo que éstos al verse descubiertos, huyeron a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa, color negro.

Luego de los hechos, uno de los vecinos tocó el botón de pánico de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 para pedir el apoyo de policías preventivos y paramédicos, quienes trasladaron a la víctima al hospital La Raza, donde horas más tarde falleció.

Luego de las indagaciones y el seguimiento de las cámaras del C5, se logró obtener la matrícula del automóvil en el que escaparon los agresores, por lo que al establecerse la identidad de los probables participantes, se solicitó a un Juez de Control el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado.

El detenido fue llevado al Reclusorio Norte, donde quedó a disposición para que se determine su situación legal y se vincule a proceso.