Se presume detención de amigo de Norberto como presunto autor intelectual del secuestro

Ciudad de México.- De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, se dio a conocer que un amigo del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, fue detenido como presunto autor intelectual del secuestro, quien se cree, habría proporcionado información para que el joven fuera plagiado.

Fuentes cercanas a la indagatoria por el caso, informaron que la detención se dio la tarde de este miércoles durante un operativo a cargo de la Policía Federal, la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en Cafetales, Coyoacán.

El imputado ya se encuentra bajo investigación de la Procuraduría capitalina, sin embargo, la dependencia aún no ha confirmado la información difundida, por lo que se prevé que en unas horas dé a conocer los detalles de dicho arresto.

Norberto fue secuestrado el pasado 4 de junio poco después de haber salido de la Universidad el Pedregal, minutos después los familiares del mismo recibieron una llamada en la que los secuestradores les exigieron cinco millones de pesos para liberarlo.

La familia llegó a un acuerdo con los delincuentes y entregó en efectivo 500 mil pesos con la condición de que Norberto fuera liberado a salvo, sin embargo, esto no ocurrió y el joven fue encontrado sin vida días después en la alcaldía Xochimilco.

DCVC