Detienen a banda de peruanos que asaltaba a automovilistas [VIDEO]

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a siete hombres relacionados al delito de robo agravado y narcomenudeo.

De acuerdo con el reporte, el martes 6 de junio, a las 11:30 horas el conductor de un vehículo, marca Volkswagen, Jetta, color rojo, circulaba por la lateral de Boulevard Manuel Ávila Camacho con dirección de sur a norte, a la altura de calle Miguel Lantz Duret, colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo cuando dos hombres le hicieron señas con las manos y le gritaron “tu llanta esta floja”.

No obstante, continuó su marcha y al cruzar la calle Jiménez y Muro, se le emparejó un vehículo marca Toyota, Camry, color dorado, con varias personas en su interior. El hombre que viajaba en el asiento del copiloto sacó medio cuerpo por la ventana y le gritó “amigo tu llanta viene floja” mismo que vestía un overol gris con emblema de “Nissan”, por lo cual hace alto total.

Como señala el parte informativo, el vehículo Toyota se estacionó delante de su vehículo, al apagar el motor, bajaron cinco hombres, quienes se colocaron a su costado derecho. Cabe mencionar que dos de los implicados comenzaron a golpear la ventanilla del lado derecho del vehículo tipo Jetta.

De inmediato otras 2 personas se pusieron frente a su vehículo y con amenazas le pidieron dinero en efectivo, mientras que un quinto sujeto, se puso a su costado izquierdo y sacó de entre sus ropas una pistola color negro con la que le apuntó a la cara, por lo que el afectado entregó la cantidad de mil 500 pesos.

En ese momento la víctima observó por el retrovisor que se acercaban las dos primeras personas que le habían hecho señas, mismas que también lo amenazaron para despojarlo de sus pertenencias.

En ese momento, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llegaron en apoyo de la víctima, por lo que los 7 hombres corrieron hacia el vehículo Toyota y subieron para emprender la huida.

Consta en el reporte policial que 10 metros adelante fueron detenidos.

En la revisión preventiva, al interior del vehículo se les encontró una bolsa de plástico con hierba seca y 40 bolsas de las conocidas como grapas, al parecer de cocaína, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.