compartir en:

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que detuvo a una mujer que se identificó como cónsul de Nicaragua en México, sin embargo, la visa diplomática que mostró ya venció desde hace dios años.

La mujer identificada como Namibia del Socorro Fuentes González, trasladaba a 3 personas de origen cubano y con estancia irregular en nuestro país.

El INM avisó a través de un comunicado que los hechos ocurrieron este domingo a las 09:00 horas en la caseta de inspección de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

En el lugar, agentes federales de Migración inspeccionaron un vehículo de color negro con placas diplomáticas L78BFC expedidas en la Ciudad de México.

Según el reporte, en el vehículo viajaban cuatro personas, tres cubanos (2 hombres y una mujer) como pasajeros y la conductora, Fuentes González.

Nota recomendada: Fracasa subasta de inmuebles confiscados al crimen organizado

Trascendió que al momento de cuestionar a Fuentes González sobre el origen y destino de los ciudadanos que trasladaba, respondió que los llevaría a un albergue a la Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Se le indicó que las personas de origen cubano que trasladaba estaban en condición irregular por lo que no podrían continuar el tránsito.

El INM comunicó que ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la nicaragüense sigue acreditada como funcionaria consular de Nicaragua en Tapachula, Chiapas, puesto que desempeña desde 2013, pero no ha renovado su visa.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: