OAXACA.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó una orden de aprehensión contra un comandante en activo de la Policía Estatal, en el municipio de Santiago Choápam, identificado como S.S.G, por su presunta responsabilidad en la violación de una niña de 6 años.

La institución de procuración de justicia señaló que, junto con el elemento policial, también se arrestó a R. Z. G., madre de la menor y concubina del presunto violador, en estricto cumplimiento al compromiso de aplicar todo el rigor de la ley contra agresores sexuales infantiles.

“Los hechos se suscitaron en diferentes fechas –de los años 2014, 2017 y 2019–, cuando el imputado era comandante en activo de la policía estatal en el municipio de Santiago Choapam, y supuestamente violó a la niña con el consentimiento y ayuda de la propia madre”, señaló la institución mediante un comunicado.

Por lo anterior, ambas personas fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, acusados por los delitos de violación, así como por equiparado a la violación  por comisión y por omisión, respectivamente.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, que concluye el próximo jueves 6. Los acusados quedaron en prisión preventiva provisional.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: