Detienen con droga a integrantes de 'Los Rodolfos' en Xochimilco

Ciudad de México.-Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron ayer en la noche a David Castillo Hernández alias el  'El Gnomo', identificado como uno de los colaboradores más cercanos del líder del grupo delictivo denominado Los Rodolfos, apodado La Cotorra en la alcaldía Xochimilco.

El cateo se registró en el inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Xochitepec, en la cerrada de Jacarandas, también se detuvo a Víctor Velasco, quien de acuerdo con la Polícia de Investigación, fungía como enlace directo con La Cotorra y con autoridades policiales a quienes posiblemente les entregaba semanalmente dinero en efectivo. 

Con él también fueron detenidos Ricardo C., Abraham C. y Eliseo C., de 38, 31 y 30 años, respectivamente.

Eliseo C. y José Óscar M de 59 y 25 años, así como Marcos Uriel H y David Esaú C., ambos de 19 años.

Además, Gabriela L. y Silvia Lucero R. de 37 y 19 años, así como dos menores de 17 y 16 años.

Finalmente, César G. de 40 años, fue aprehendido afuera del inmueble donde se ejecutó el mandamiento judicial. 

En el sitio se localizaron bolsas de plástico con vegetal verde a granel, con las características propias de la marihuana.

La posible droga también fue hallada en bolsitas de plástico con cierre hermético.

También se aseguraron tres básculas grises, dos de éstas tipo grameras, además de dos armas de fuego, una de éstas calibre 9mm, y la otra, al parecer réplica.

Los detenidos fueron traídos bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Azcapotzalco.