Detienen a doce por robo a tienda de playeras en Iztacalco

Ciudad de México. -Al menos 12 personas fueron capturadas en Iztacalco, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras intentar robar una tienda distribuido de playeras.

Los oficiales fueron alertados de robo en proceso este domingo, en un establecimiento ubicado en la calle Vainilla y avenida Añil, colonia Ex Ejidos de la Magdalena Mixhuca, razón por la cual se trasladaron al lugar.

En el sitio, se entrevistaron con un hombre que se identificó como director de la empresa, quien refirió que varios sujetos habían sustraído varios objetos y huyeron en tres camionetas; además, los uniformados observaron que los candados de seguridad de la puerta principal, se encontraban violados.

Ante esta situación y con las características de los vehículos, los efectivos implementaron un cerco virtual en coordinación con operadores del C-2, y a través de las cámaras videovigilancia, ubicaron los tres automóviles referidos en los que se desplazaban los probables responsables del robo.

Con el apoyo de más unidades, en las calles Añil y Azafrán, marcaron el alto total a las camionetas y detuvieron a 12 hombres que las tripulaban.

Durante la revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, encontraron dos tanques de gas butano.

Los hombres, junto con las camionetas fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.