Detienen a dos extorsionadores que presumían ser de La Unión

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a dos hombres cuando intentaban cobrar dinero, después una extorsión, en la alcaldía Magdalena Contreras, les fueron aseguradas un arma de fuego, calibre 9mm, un teléfono celular y una motocicleta. 

Los agentes investigadores adscritos a la Fuerza Antisecuestro (FAS), implementaron un operativo de seguridad y de pago controlado. Así se le dio seguimiento a la exigencia de un pago de setenta mil pesos, la cual se acordó pagar en inmediaciones de avenida San Jerónimo, en la colonia San Jerónimo Lídice; se detuvo a Mauricio "R" de 21 años de edad y a Josué "P" de 18 años.

NOTA RELACIONADA: Bryan Adams culpa del origen del coronavirus al consumo de animales

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para el Delito de Secuestro, con la Carpeta de Investigación CI-FAS/E/UI-2 C/D/00650/05-2020.

NOTA RELACIONADA: Al menos ocho gobernadores rechazan el regreso a clases

La denunciante recibió las primeras llamadas de extorsión desde el pasado 30 de abril, ahí un hombre, identificado como miembro de la Unión Tepito, le exigía en un principio la cantidad de $500 mil y después $200 mil. 

La víctima relató que ese mismo día por la noche, dos sujetos de sexo masculino llegaron hasta afuera de su domicilio y realizaron disparos con un arma de fuego. Más tarde, le llamaron nuevamente por teléfono para pedirle la cantidad de 50 mil pesos, de lo contrario matarían a su esposo y levantarían a sus hijos.