Detienen a dos hombres por robo a automovilista en la GAM [VIDEO]

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Estado Mayor Policial, con vestimenta de civil, detuvieron en flagrancia a un joven de 19 años por robo a automovilista.  

Aproximadamente a las 17:50 de ayer 13 de febrero, en avenida Las Torres, colonia Real del Monte,  los policías preventivos se percataron que el conductor de un auto Mercedes Benz, color gris, fue víctima de un cristalazo en el que fue desapoderado de un teléfono celular, por lo que de inmediato, acudieron en su auxilio y detuvieron al hoy imputado, de 19 años de edad.

De acuerdo al parte informativo, los policías de la CDMX también aseguraron un automóvil Chevy, color verde, en camino Real a Toluca, en el que se encontró una réplica de arma de fuego.

El detenido fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de inteligencia y campo para localizar a un segundo implicado quien, al percatarse de la detención de su cómplice, huyó a bordo de un automóvil Chevrolet, Chevy, color verde, el cual abandonó en Camino Real, colonia Tolteca.

Al efectuar la revisión de dicha unidad, policías preventivos encontraron un martillo que fue utilizado por el inculpado para romper el cristal del vehículo Mercedes Benz del afectado; una réplica de un arma de fuego, hallada en el asiento del copiloto, y un teléfono celular, propiedad del agraviado.

Peritos en materia de criminalística, fotografía y valuación realizaron las primeras diligencias en los vehículos y objetos puestos a disposición del representante social, quien solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control para calificar de legal la detención del imputado, a fin de vincularlo a proceso por el delito de robo agravado calificado.