Ciudad de México.- Tras ejecutar un cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos mujeres, por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la indagatoria, las ahora aprehendidas posiblemente mantuvieron en cauterio a una joven, por quien solicitaron un rescate. Derivado de trabajos de inteligencia, la joven fue liberada días después.

NOTA RELACIONADA: AMLO: 10 días antes se tuvo conocimiento de atentado en CDMX

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del delito de Secuestro, quien solicitó y obtuvo una orden de cateo para el domicilio y las órdenes de aprehensión.

En coordinación con el Grupo de Reacción e Intervención (GERI), agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a dicha fiscalía, realizaron la diligencia e identificaron a las dos mujeres, quienes fueron notificadas de los ordenamientos judiciales y se les dieron a conocer los derechos que la ley les confiere.

NOTA RELACIONADA: Por amenazas de muerte, AMLO ofrece protección a gobernador Jalisco y a titular de CNDH

Fueron trasladadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla para ser puestas a disposición del juez que las requería, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

TAGS EN ESTA NOTA: