Detienen a dos narcomenudistas que operaba en Ciudad Universitaria

Dos hombres que vendían droga en las inmediaciones de Ciudad Universitaria fueron detenidos durante esta tarde por Elementos de la Policía de Investigación, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) capitalina.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que la detención “tuvo lugar en la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde los investigadores observaron que a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color azul, se encontraban los implicados, quienes entregaban a un hombre una bolsa de plástico transparente que contenía mariguana; los imputados fueron asegurados en el lugar”.

Tras una revisión del vehículo, los agentes encontraron dos mochilas con múltiples bolsas con mariguana; y, asimismo, a uno de los implicados se le decomisaron dos credenciales vigentes de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, que no correspondían con la identidad de los asegurados.

De acuerdo con pesquisas, la Procuraduría local determinó que uno de los dos detenidos se encuentra relacionado con averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la saludtentativa de robo con vehículo y posesión de un automóvil robado.

La dependencia buscará que un juez vincule a proceso a los imputados por delitos contra la salud en flagrancia, en su modalidad de narcomenudeo.