compartir en:

En respuesta inmediata a una denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, aseguraron a dos individuos por almacenamiento de combustible de procedencia ilícita en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los policías preventivos acudieron a un domicilio ubicado en la calle Sonora, de la colonia Providencia, donde ubicaron a dos jóvenes de 28 y 22 años de edad, quienes traían consigo un garrafón con capacidad para 50 litros.

Según se reportó, la puerta del inmueble se encontraba abierta por lo que solicitaron realizar una inspección ocular en la que ubicaron seis contenedores de combustible, cada uno con capacidad de 1500, tres llenos y tres vacíos. Al cuestionarlos sobre la procedencia legal del mismo, no pudieron acreditarla.

En el sitio también se ubicaron dos vehículos, entre ellos una camioneta General Motors, color negro, en la cual se encontraban dos tambos vacíos, con capacidad para 200 litros, así como un auto Chevrolet Astra, color azul.

Conforme al protocolo policial, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía capitalina y fueron puestos a disposición del ministerio público federal, en la delegación Azcapotzalco.
 

TAGS EN ESTA NOTA: