Detienen a dos por robo a casa en Jardines del Pedregal

Ciudad de México. -Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres cuando intentaron robar en un domicilio ubicado en la calle Praderas, colonia Jardines del Pedregal.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad en la alcaldía Coyoacán y se percataron que dos sujetos salían corriendo de un inmueble, por lo que descendieron de las unidades y se acercaron al lugar.

Los hombres, al notar la presencia policial realizaron detonaciones con un arma de fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión.

Derivado de estos hechos, un posible delincuente, de 45 años de edad, resultó herido, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos diagnosticaron impacto de arma de fuego en occipital derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata.

En tanto, el otro hombre, de 52 años, que intentó darse a la fuga, fue detenido y tras una revisión preventiva le fue asegurado una laptop, una tableta electrónica, un reloj, una cadena, un trofeo y dinero en efectivo.

Además, al lesionado que se encuentra en calidad de detenido, le fue asegurada un arma de fuego y nueve cartuchos útiles. El hombre detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.