Detienen a dos presuntos implicados en el feminicidio de Alexis

EFE

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó del arresto de dos nuevos presuntos implicados en el feminicidio de Alexis, la joven cuyo asesinato derivó en una protesta en Cancún que fue disuelta a tiros el pasado lunes por la policía.

En un comunicado, el Ministerio Público detalló que se "puso a disposición de un juez de control a dos personas del sexo masculino que probablemente participaron en el feminicidio" y que "poseían el teléfono" de la joven.

Asimismo, explicó que hay otras tres personas arrestadas.

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, aseguró que "hay avances significativos en la investigación que permitirán el esclarecimiento de los hechos".

Alexis, nombre con el que se conocía a Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, una joven de 20 años, fue hallada asesinada el pasado 8 de noviembre tras varios días desaparecida en la ciudad de Cancún.

CESE DE MANDOS POLICIALES

El lunes 9 de noviembre, se convocó una manifestación en la misma ciudad para exigir justicia por la muerte de esta joven, pero fue disuelta y reprimida a disparos por la policía causando siete heridos, entre ellos dos periodistas que cubrían la marcha.

La actuación policial indignó al país y fueron cesados tanto el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, como el jefe de la policía municipal, Eduardo Santamaría.

En el mismo comunicado de este lunes, la Fiscalía señaló que "continúa robusteciéndose la carpeta de investigación a fin de determinar la probable responsabilidad de los servidores públicos que de manera irresponsable accionaron sus armas incurriendo en un exceso del uso de la fuerza".

También informó que el domingo por la noche fueron detenidas 22 personas durante una manifestación feminista en Cancún por provocar "daños" a varios edificios oficiales de la ciudad.

"Es evidente que el reclamo legítimo de las mujeres está siendo aprovechado por individuos con otro tipo de intereses con el propósito de lastimar la imagen de Quintana Roo", opinó el fiscal.

IMCM