Detienen a dos sujetos en Iztacalco por tener 10 kilos de droga

Ciudad de México. - La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de la Ciudad de México, dio a conocer la detención de dos personas por la probable comisión de los delitos de contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Identificados como Carlos “R” y Alan “R”, fueron detenidos en la colonia Santa Anita, de la Alcaldía Iztacalco durante un cateo ejecutado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

A los imputados les aseguraron 14 bolsas de plástico medianas y 735 bolsas de plástico pequeñas, todas con vegetal verde y seco con las características de la mariguana, con un peso total aproximado de 10 kilos. 

Además, 285 envoltorios de papel con sustancia beige, al parecer cocaína; una báscula gramera y 40 cartuchos útiles para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Por los hechos referidos, los hoy vinculados se pusieron a disposición de la FGR, se iniciaron las investigaciones y se les llevó a audiencia inicial ante la autoridad competente al Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Asimismo, se les decretó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.