Detienen a dos sujetos por presunto robo de vehículos en Xochimilco

Ciudad de México.- Tras un operativo en la alcaldía Xochimilco, dos sujetos fueron detenidos cuando se encontraban al interior de un predio donde se hallaron 20 vehículos presuntamente robados, esto en la Prolongación Luis Donaldo Colosio y Benito Juárez.

Personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo el aseguramiento de los automóviles, en su mayoría, Tsuru, Aveo y Spark, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte. Asimismo, se decomisaron autopartes y juegos de placas que se localizaban en el sitio.

Los dos hombres detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, donde ya se inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

En tres años, el robo de autopartes en México se ha elevado 145%, pasando de 7 mil 349 casos registrados durante 2015 en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a 17 mil 995 denuncias presentadas en 2018. Sin embargo, la cifra podría ser mayor, pues de acuerdo con especialistas en temas de seguridad, sólo cuatro de cada 10 casos de robo de autopartes en México se denuncian.

DCVC