Detienen a “El Carnal”, posible líder de “Los Ponchomos” y “El Oso”, implicados en asesinato de Abril Pérez

Ciudad de México.- Derivado de los trabajos de gabinete y campo, la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de la Fiscalía General de Justicia de la capital y elementos de la Secretaría de Marina, detuvieron a dos posibles integrantes del grupo delictivo liderado por “Juan Balta”, probables responsables de la venta y distribución de droga en diferentes puntos de la Ciudad de México.

La detención se llevó a cabo en dos domicilios de la colonia Xoco, en Iztapalapa y en la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Benito Juárez, donde Alejandro "N", alias “El Carnal”, líder de “Los Ponchomos” y de Oscar "N", alias “El Oso” o “El Gordo”, fueron detenidos en junto con armas de fuego y varias dosis de cocaína.

“El Carnal”, de 44 años de edad, es identificado como posible líder de célula encargada principalmente a la elaboración, distribución y comercialización de estupefacientes, con zona de operación en Iztapalapa, y la Alcaldía Benito Juárez, y líder de la organización “Los Pochomos”.

Fue asegurado en la colonia Xoco, con su pareja sentimental Magda "N", con tres bolsas con polvo blanco, un paquete envuelto con cinta color café “tabique de cocaína”, un cargador de arma de fuego, un arma larga y una báscula gramera.

Mientras que “El Oso”, de 46 años de edad, identificado como posible líder de célula de la organización delictiva liderada “El Carnal” y quien se encarga de la elaboración de estupefacientes, para su venta, distribución y comercialización, fue detenido en la colonia de San Andrés Tetepilco, junto con varias dosis de cocaína.

Se sabe que “El Oso” mantuvo contacto telefónico con el posible autor material del feminicidio, Rodolfo "N", detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el 05 de marzo de 2020 en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

A ambos se les relaciona con las personas imputadas como autores materiales del feminicidio de la señora Abril Cecilia Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre de 2019, en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, pero no tuvieron participación en los hechos.