Detienen a 'El Chato Venegas', líder del Cártel de Tláhuac

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a "El Chato Venegas" quien trabaja para "El Cindy", jefe del Cártel de Tláhuac, en posesión de armas y drogas.

Usando cámaras de videovigilancia la policía capitalina logró ubicar a siete camionetas de lujo, que circulaban de forma sospechosa en calles de la alcaldía de Tláhuac y Xochimilco.

NOTA RELACIONADA: AMLO: México está preparado para un rebrote de Covid-19

Los policías lograron la captura del convoy que llevaba a los presuntos delincuentes, cuando circulaban sobre la calle de Francisco Goitia esquina con la Calle 16 de Septiembre en la alcaldía de Xochimilco, se logró arrestar a 14 hombres. 

"En los operativos que tenemos permanentes del lado de Xochimilco sobre la calle 16 de Septiembre por ahí se monta el dispositivo y se hace el aseguramiento al momento tenemos 14 asegurados varias armas de fuego y alguna cantidad considerable de droga, hay siete camionetas también aseguradas", explicó Israel Benítez, subsecretario de operación policial de la Ciudad de México.

Además, se incautó una subametralladora, dos pistolas tipo escuadra 9mm, un revólver 38 súper y una cantidad considerable de droga aparentemente mariguana.

Entre los detenidos se encuentra Julio César "Z" de 35 años alias el Chato Venegas, trabajador de El Cindy, yerno de Felipe de Jesús alias El ojos, líder del cártel de Tláhuac.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Fiscalía especializada en Delitos de Alto Impacto en la colonia Jardín, alcaldía Azcapotzalco.