Detienen a "El Spaguetti", presunto operador internacional de lavado de dinero

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que fue detenido Juan Manuel Herrera Mejía, alias "El Spaguetti", quien está identificado como uno de los probables integrantes de una red internacional dedicada al lavado de dinero que opera en la Ciudad de México.

Asimismo, las autoridades federales cuentan con información de las operaciones que lleva a cabo "El Spaguetti" mediante una red que opera a través de células integradas con personas que viven en Estados Unidos de nacionalidades china, italiana, judía y mexicana.

Se presume que "El Spaguetti" funge como encargado de coordinar y efectuar la entrega de facturas, es decir, dólares americanos en diversos puntos de la Ciudad de México.

Su detención ocurrió cuando elementos de la FGR cumplimentaron una orden de cateo en el Estado de México, en la que aseguraron narcóticos, vehículos y cartuchos.

Nota recomendada: Ebrard dará conferencia desde Washington para hablar del tema arancelario

Por lo que la Policía Federal Ministerial (PFM) y el Ministerio Público Federal (MPF) efectuaron la orden de cateo solicitada por un juez de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, para un domicilio ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Notimex

IMCM