Detienen en AICM dos personas buscadas por la Interpol

Los sujetos tenían Notificación Roja de la Interpol, por lo que las autoridades mexicanas los detuvieron al llegar a la Ciudad de México

Ciudad de México.- En acciones separadas, una mujer y un hombre, quienes tenían Notificación Roja de la Interpol,  fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La primera implicada fue identificada como Johana “S”, quien es buscada por autoridades de El Salvador por presunto delito de fraude. Agentes de la Policía Federal Ministerial la localizaron en la terminal procedente de Colombia en un vuelo comercial.

La localización de la extranjera, quien fue remitida a segunda revisión en el aeropuerto, se realizó en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, quienes instauraron el procedimiento administrativo en la materia con miras a su rechazo a Colombia, teniendo en cuenta sus antecedentes.

Posteriormente, Interpol México informó a sus homólogos en Colombia y El Salvador para realizar las gestiones para su detención.

En el segundo caso, policías federales ministeriales detuvieron a Ignacio “V” al descender de un vuelo comercial procedente de Toronto, Canadá, ya que es buscado por el delito de homicidio calificado.

El hombre cuenta con una Notificación Roja de Interpol, publicada a petición de la Oficina Central Nacional de Interpol México, derivado de la orden de aprehensión librada por el Juzgado Mixto de primera instancia del Distrito Judicial de Santiago Zacatepec Mixe, Oaxaca.

Esta persona fue entregada a efectivos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, a fin de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.