Detienen en BJ a dos por robo de luminarias

Este sábado alrededor de las 21:35 horas fueron detenidos en la Colonia Merced Gómez, dos personas que se encontraban en flagrante delito y que de acuerdo con varias denuncias vecinales han sido los responsables del robo de luminarias domiciliarias que la  Delegación Benito Juárez ha repartido a los habitantes de la demarcación.

Policías del sector Nápoles y responsables del operativo, informaron a autoridades de Benito Juárez que al momento de la detención, en las mochilas que portaban los sujetos se encontraban dos luminarias domiciliarias con las mismas características de las que los vecinos han denunciado su robo, por lo que estos fueron trasladados al Ministerios Público de la delegación.

Ante esto el Jefe Delegacional, Christian von, informó que: “Esta detención se logró gracias a los vecinos y al trabajo coordinado entre autoridades  de BJ y policías del sector. Ya llevábamos varias denuncias vecinales reportando el robo de luminarias domiciliarias que ha entregado la delegación y que forman parte del presupuesto participativo”.

Finalmente, von Roehrich  recalcó la importancia de trabajar de la mano de los vecinos para dar respuesta oportuna a sus demandas y dijo que:

“Daremos seguimiento a la investigación y continuaremos trabajando en coordinación con la SSPCDMX para expulsar al delincuente de esta demarcación, que sepan que en BJ vamos a tener mano dura con aquel que atente contra la seguridad de nuestros vecinos”. 

Cabe mencionar que hasta el MP llegaron diferentes coordinadores  vecinales para hacer las denuncias correspondientes e identificar a las dos personas detenidas.