Detienen en el Edomex a sujeto que comercializaba armas a través de redes sociales

México.-Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México capturaron a Erick “N”, quien es acusado de comprar armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y de corporaciones policiales para luego comercializarlas a través de redes sociales.

El implicado, de 27 años, fue aprehendido a la altura de la colonia San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya, en la entidad mexiquense, mientras viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo F150, color blanco.

En trabajo coordinado con la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), se informó sobre los actos ilícitos del sujeto, ex custodio penitenciario de la entidad, quien llevaba a cabo la compra venta ilegal.

Nota recomendada: Dolores Padierna reconoce que juez que vinculó a Rosario Robles es su sobrino

El detenido fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre 32 milímetros, un cargador sin municiones, una cartera y un teléfono celular.

Ante los delitos por los que es señalado, el sujeto fue trasladado ante el Ministerio Público correspondiente, en donde se inició una carpeta de investigación para definir su situación legal.

ACV

(Con información de Notimex)