Detienen en VC a “El Chucky”, presunto jefe de plaza del CJNG

Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) junto con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), capturaron a cuatro presuntos integrantes de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las autoridades, durante un primer cateo realizado por la madrugada en un domicilio particular, los efectivos detuvieron a Aldo Jesús Azcona Cortés, alias “El Chucky” o "El Enano", identificado como jefe de plaza en la capital del país de dicho grupo delictivo.

Cabe destacar que al momento de ser arrestado, tenía en su poder un kilogramo de cocaína, 500 gramos de crystal, algunas dosis de marihuana, una báscula gramera y un arma calibre 9 milímetros.

Este sujeto está identificado como el responsable de coordinar la compra, venta, distribución de drogas y tráfico de armas, en la capital del país.

Según la FGR, es uno de los principales responsables de generar violencia en la zona oriente de la ciudad y área conurbada del Estado de México. Asimismo, señalaron que planeaba expandir sus operaciones al interior de la capital mediante alianzas con grupos locales.

Los elementos de seguridad realizaron un segundo cateo en una bodega, donde aprehendieron a dos hombres, uno de ellos de nombre Jhon Kevin Marin Echeverry, de nacionalidad colombiana, quien era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a peticipón de España, el otro detenido fue Julio César Pérez Cante.

A los dos detenidos, se les decomisaron 20 kilógramos de mariguana, cerca de medio kilo de cristal, un arma de fuego calibre 9 milímetros, accesorios para armas largas, diversos cartuchos útiles, una báscula gramera, equipos de comunicación, además de identificaciones a nombre de ambos indicviduos, registrados como ayudantes generales de la empresa CNT 12, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Nota recomendada: Catean inmuebles presuntamente involucrados con ‘El Tortas’ y ‘El Jamón’

Los reportes de algunos medios de circulación nacional indican que en un tercer cateo, ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, fue detenido César Gen Ordoñez, alias "El Bola" y/o "El Gordo", quien se sabe es personal de "El Chucky".

Durante su captura se les encontraron diversas dosis de crystal, cocaína, mariguana, dos básculas grameras, un arma larga tipo AR-15, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

IMCM