Detienen en Veracruz a presunto miembro de loa Zetas

Veracruz.- Un presunto miembro del grupo delictivo de Los Zetas, al que se le atribuyen delitos cometidos en las localidades de Choapas y Agua Dulce, fue detenido por marinos en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

En un comunicado, se señaló que los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron a Carlos “N”, debido a que portaba armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, municiones y un vehículo.

Se indicó que tras perseguir a un automóvil que excedía los límites de velocidad, los marinos dieron alcance al implicado para obligarlo a detenerse y realizar las revisiones corporales y de la unidad.

Los marinos encontraron en el vehículo que tripulaba el implicado 42 dosis de una sustancia con características similares a la droga cristal, un arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cartuchos útiles.

Durante la investigación y búsqueda de antecedentes delictivos, se encontraron diversos eventos en la región, en los que presumiblemente participó como supuesto miembro de una célula del grupo criminal Los Zetas.

Nota recomendada: Niegan que haya crisis en el IMSS, pero anuncian más despidos

El presunto infractor, el arma, parque, vehículo y droga fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para que formule la carpeta de investigación correspondiente, y siga el caso hasta que se determine su situación jurídica.

Notimex

IMCM