Detienen a estafadores que ofrecían coche barato por internet para luego asaltar a 'compradores'

Ciudad de México.-Al menos cinco personas, presuntos integrantes de una banda de estafadores, fueron detenidas por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, en calles de la colonia Bondojito, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llevaron a cabo el arresto en calle Norte 72-A y Oriente 95, tras la denuncia de las víctimas, quienes señalaron que se encontraban en el lugar para comprar un vehículo anunciado en Internet.

De acuerdo con la denuncia, cuando los dos compradores arribaron al lugar, otros dos sujetos se acercaron y los despojan de sus pertenencias, sustrayendo la cantidad de 30 mil pesos para después huir al interior del mercado de la colonia Bondojito.

Las víctimas se retiraron del lugar y al circular a bordo de su automóvil ubicaron a los agresores que viajaban en un vehículo color azul con placas MUX-8628, en el que iban cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes fueron detenidos por policías.

Nota recomendada: Balacera en Tepito fue por conflicto entre grupos que cobran derecho de piso: Jesús Orta

Los acusados, a quienes se les aseguraron 20 mil pesos, fueron identificados como Aldo “N”, de 18 años; José “N”, de 24; David “N”, de 41, Tamar “N”, de 18, y Karen “N”, de 39 años.

Como parte de la investigación y seguimiento de los hechos, se ubicó a más víctimas por el mismo engaño, ya que el modus operandi de estas personas era vender por medio de una página de Internet con un perfil falso un Chevy Pop de color rojo a un precio muy bajo, para posteriormente citarlos en calles del Pueblo de San Juan de Aragón y robarles su dinero.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM-2) para ser puestos a disposición de la Policía de Investigación.

Notimex