Detienen a ex funcionarios de César Duarte por peculado

Tres ex funcionarios de la administración de César Duarte en Chihuahua fueron detenidos por presunto peculado, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado se informó la presunta responsabilidad con cada uno de los hechos por los que se les acusa.

Uno de los detenidos es Jesús Manuel Esparza, ex auditor Superior de la antigua administración, así como Karla J., ex directora administrativa de Educación, Cultura y Deporte y Sergio M., ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, luego de que la fiscalía le formuló imputación por peculado agravado, en perjuicio de las arcas públicas estatales por la cantidad de 379 millones 204 mil 999 pesos.

Los hechos delictivos ocurrieron entre febrero y abril de 2016, cuando en complicidad con otros servidores públicos desviaron 246 millones de pesos del patrimonio estatal presuntamente para la contratación de servicios profesionales.

Estos supuestos servicios consistían en la capacitación para docentes de nivel básico por 55 millones de pesos y en materia del medio ambiente por 46 millones de pesos y también para un taller a padres de familia de preescolar y primaria por 55 millones de pesos, además de la prestación de servicios profesionales, diseño e implementación de un software por 90 millones de pesos.