Detienen a exconcursante de TV, era extorsionador de La Unión

Ciudad de México.-Harold “Q” tiene 23 años fue concursante de un programa de parejas, después se convirtió en extorsionador y distribuidor de droga, integrante del grupo delictivo de 'La Unión'.

Harold fue detenido ayer por agentes de la policía capitalina cuando se encontraba vendiendo drogas en la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Tenía 20 años cuando comenzó a participar en el programa de televisión. Quienes lo conocían recuerdan que quería ser actor o modelo, buscaba programas en donde le dieran cualquier participación, pero no logró obtener nada.

En el programa de enamorados salió con algunas de las concursantes y fue así como conoció a integrantes de La Unión que operaban en la colonia San Rafael.

“Comenzó a drogarse, se tiró al vicio y se empezó a juntar con los de La Unión”, recuerda una persona que lo conoció en aquel año.

Su ficha de antecedentes penales detalla que entre 2017 y 2020 fue detenido y encarcelado en al menos dos ocasiones. Una por robo y otra por narcomenudeo.

Según las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahora se dedicaba a extorsionar. 

Fue detenido con 50 bolsitas con mariguana y 40 con cocaína, además del dinero producto de sus ventas.