Detienen a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada

Veracruz.- La Fiscalía General de Veracruz ejecutó orden de aprehensión emitida desde el 11 de mayo contra el exFiscal del estado durante el gobierno de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras por el delito de desaparición forzada.

El exfuncionario estatal fue detenido cuando se encontraba en una cafetería de la Ciudad de México, resultado de un operativo de inteligencia implementado por la FGE y policías ministeriales de Veracruz que ejecutaron la orden.

De acuerdo con el comunicado del órgano estatal Bravo Contreras es probable responsable del delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de entorpecer la investigación; así como brindar apoyo a los responsables de la comisión para eludir la acción de la justicia.

La Fiscalía asegura que cuenta con evidencia de que el detenido ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos en el municipio de Emiliano Zapata, pues en el lugar se encontraban 19 cuerpos, sin embargo Bravo Contreras indicó que solo fueron seis.

De los otros cadáveres que no dieron conocimiento uno de ellos fue llevado a la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde simularon encontrarlo; mientras que los demás fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública del estado por órdenes de Luis Ángel Bravo Contreras con la finalidad de encubrir el hallazgo.