Detienen a exfuncionario de Mancera por desvió de 3 mdp

El implicado trabajó como subsecretario de Egresos de la Junta General de Administración en el gobierno del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa

Ciudad de México.-Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Hedilberto 'N' acusado por presunto desvió de 3 millones de pesos durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

El implicado, quien fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero, es acusado por el delito cometido por servidores públicos en agravio de Hacienda Pública en 2017, dentro del gobierno capitalino.

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, afirmó que Hedilberto 'N', quien trabajó como subsecretario de Egresos de la Junta General de Administración, fue trasladado ante un Ministerio Público (MP) en el reclusorio Preventivo Varonil Sur.

“De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 26 del año referido, el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, no obstante, la contraloría de la capital identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos eran avaladas por el ahora imputado”, afirmó.

Lara detalló que aún está pendiente por cumplimentar otra serie de órdenes de aprehensión contar exfuncionarios de la administración de Mancera Espinosa como Édgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Asimismo, está pendiente el arresto de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México.