Detienen a exfuncionario del IMSS relacionado con incendio en Guardería ABC

SONORA.- El empresario panista Sergio Salazar fue detenido el día de ayer en Tamaulipas presuntamente por su relación con el incendio de la Guardería ABC de Sonora.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, el quien fuera director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS entre 2007 y 2009,  fue trasladado hasta las instalaciones de la dependencia en Hermosillo, Sonora, donde tendrá que rendir su declaración de los hechos mencionados.

El exfuncionario es señalado por la Fiscalía General de la República (FGE) de presuntas irregularidades durante su gestión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Nota recomendada: Dictan orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Salazar llegó hasta la LVII Legislatura como diputado propietario de 1997 al año 2000. En este periodo, fungió como secretario en la comisión de Salud, e integrante de las comisiones de Seguridad Social, Especial de Fortalecimiento del Federalismo y Especial investigadora del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dentro del IMSS también se desempeñó como Jefe del área de laboratorio y banco de sangre del Hospital Regional de la zona norte del IMSS de 1971 a 1997, así como Secretario general del sindicato del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas.

DVC