Detienen a expolicía que abusó de una joven en situación de calle

Luego de seis años, elementos de la Procuraduría de la Ciudad de México capturaron a un expolicía acusado de abusar de una mujer en situación de calle.

Los informes indican que una pareja de uniformados recibieron el reporte de que un grupo de personas que consumían drogas se encontraban en La Perla, en la colonia Progresista de la delegación Álvaro Obregón, por lo que acudieron al lugar a bordo de una patrulla. Varios de los jóvenes lograron huir, pero una mujer de 18 años no pudo escapar.

Los policías la detuvieron y subieron a la unidad y según la versión de la víctima, los sujetos la llevaron a una calle en penumbras, donde la sometieron, desgarraron la ropa y violaron, para después abandonarla y huir.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de marzo de 2011, y en medio de las investigaciones, los dos agentes relacionados no se presentaron más a trabajar y fueron dados de baja.

Casi seis años más tarde, elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales arrestaron al exuniformado, Alberto, por quien pesaba una orden de aprehensión y lo internaron en el Reclusorio Oriente por violación.