Detienen a falso servidor público que cobraba por trámites de inmuebles

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la detención de una persona, quien se hacía pasar por servidor público para cobrar por trámites de regularización de inmuebles en la Ciudad de México.

El sujeto fue detenido en flagrancia el pasado lunes, por lo que de inmediato fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH -2, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, se detectó la presunta colusión de tres personas dedicadas al cobro ilegal por regularización de predios, uno de ellos, ya detenido el pasado 19 de agosto.

Los trámites y servicios que ofrece la DGRT se realizan exclusivamente en los Módulos de Atención Ciudadana autorizados, oficinas centrales o unidades móviles conocidas como Testamóvil, y son de carácter personal, sin mediación de gestores.

Las personas servidoras públicas que realizan trabajo territorial se encuentran debidamente identificadas con credencial y no están autorizada para recibir dinero o algún pago en especie por la realización de sus funciones ni recaudar a domicilio documentos personales o patrimoniales.

DCVC