Detienen a hombre acusado de al menos 7 secuestros en Iztapalapa

Al participar en al menos siete secuestros en la Ciudad de México y ser vinculado con 13 detenidos de una banda delictiva en Oaxaca, un hombre de 29 años fue arrestado por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El implicado fue detenido el pasado 7 de octubre en calles de la colonia Juárez, en Ciudad Nezahualcóyotl, por parte de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

Luego de que se determinó que el sujeto y sus compañeros cumplían con características violentas y un modus operandi, con el cual las autoridades indicaron que actuaba en la delegación Iztapalapa. De acuerdo con el reporte, se describió que el detenido efectuaba los cobros de rescates en las inmediaciones del Estado de México, lugar donde soltaban a la mayoría de sus víctimas.

Los primeros dos secuestros en los que el sujeto participó ocurrieron en el año 2015, mientras que los otros cinco fueron en el 2016.

Respecto a la vinculación que tuvo con el grupo criminal del estado de Oaxaca, fue registrada en el mes de agosto de 2016, donde se encargaba de intercambiaba información con la Unidad Antisecuestro de la entidad, pero a su vez pertenencia a ella.

El hombre ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario en la espera de ser vinculado a proceso por los diversos delitos; sin embargo, al ser reconocido en algunos casos, las autoridades comenzaron a trabajaren la orden de captura. Cabe mencionar que sus dos cómplices siguen prófugos.