Detienen a hombre por presunto robo a casa habitación en Iztapalapa

Ciudad de México.- Un sujeto fue detenido por ser posible responsable de entrar a robar al domicilio de su expareja sentimental, ubicado en la colonia Presidentes de México.

Al intentar huir, el implicado fue interceptado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de la frecuencia de radio, los oficiales de la SSC fueron alertados de un robo a casa habitación en proceso, por lo que se acercaron a la calle Jesús Garibay, y una vez en el sitio se entrevistaron con la denunciante.

La mujer refirió que se encontró en la puerta de su domicilio con su expareja, quien pretendía llevarse dos maletas y una batería, pero al tratar de detenerlo éste la amenazó con un martillo y se fue del lugar.

De inmediato el posible responsable del robo, que aún se encontraba en la zona, fue detenido por los policías y tras una revisión a las dos maletas que llevaba consigo, se le encontró en poder de una plancha, una batería de vehículo, una batidora y un martillo.

Ante la denuncia, al hombre de 37 años, se le informó el motivo de su detención y los derechos constitucionales que lo asisten.

Posteriormente fue remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.