Detienen a hombre presuntamente por crueldad animal

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PDI) cumplimentaron en la alcaldía Gustavo A. Madero, una orden de aprehensión contra un hombre, acusado de la probable comisión del delito de crueldad animal. 

La aprehensión, tras la lectura de sus derechos, se llevó a cabo en la colonia Aragón La Villa, por lo que después de certificarlo médicamente en la Coordinación de Investigación Territorial GAM-4, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requiere para que se defina su situación legal.

Antecedentes del caso indican que, en junio del presente año, el hoy aprehendido fue señalado por una persona de agredir sexualmente a una perra raza dóberman en calles de la colonia Villa, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana integró la carpeta de investigación correspondiente.

El hombre fue identificado plenamente y aprehendido luego de que los agentes investigadores se percataron que sus características físicas coincidían con las difundidas en redes sociales, particularmente “MUNDO PATITAS" con el hashtag #justicia para Ambar, así como en medios de comunicación. 

Cabe recordar que el hoy aprehendido había quedado en libertad luego de que una juez de control considerara que no era una persona imputable, sin embargo, el agente del Ministerio Público apeló la resolución para solicitar y obtener orden de aprehensión en contra el hombre, toda vez que se reiteró que no se encuentra acreditada hasta el momento la inimputabilidad del individuo, a través de dictamen en psiquiatría forense.