Detienen a hombre que viajaba con más de 8 mdp en divisas

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, a un hombre que transportaba más de 8 millones de pesos en distintas divisas extranjeras.

Al percatarse de que una persona procedente de la Ciudad de México ingresara sin autorización al área de entrada y salida de vehículos de carga para reclamar una valija de color azul, los agentes federales acudieron al punto controlado.

Los uniformados abordaron al implicado, quien manifestó que transportaba divisas, y, por lo que le fueron solicitados los documentos competentes para comprobar que el equipaje era de su propiedad.

Tras la revisión de los documentos, los uniformados encontraron múltiples irregularidades que no respaldaban la posesión legal total de las divisas, por lo que le pidieron abrir la maleta, en cuyo interior fueron hallados 340 mil euros, 8 mil 700 dólares australianos, 10 mil dólares canadienses, 16 mil francos suizos y 37 mil reales brasileños.

Ante la posibilidad tratarse de un acto delictivo, la persona implicada, así como las divisas, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quien establecerá la situación actual de ambas con el fin de deslindar responsabilidades.