Detienen a implicado por agresiones en CU, suman 19

 

Ciudad de México.- Oscar Eduardo “N”, de 18 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, por estar relacionado a las agresiones perpetradas por grupos porriles contra estudiantes en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre. También se le detuvo por el delito de motín.

Este adolescente fue aprehendido en la avenida Felipe Carrillo Puerto, colonia Torre Blanca, perteneciente a la alcaldía de Miguel Hidalgo y tras su captura, el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se estima que un juez de control lo vincule a proceso y así defina su situación jurídica.

La PGJCDMX detalló que suman hasta el momento 19 personas detenidas por los hechos violentos ocurridos frente a la sede de la Rectoría ubicada en Ciudad Universitaria durante una manifestación de estudiantes del CCH Azcapotzalco contra los grupos porriles que operan en las escuelas de la máxima casa de estudios.

En esa manifestación del 3 de septiembre, resultaron lesionados seis estudiantes, dos de ellos permanecieron varios días en un hospital de especialidades debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que los otros fueron atendidos en el lugar.