Detienen a indigente que robaba y vendía placas de bronce de monumentos

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SPP) capitalina lograron detener a un hombre en condición de calle que se dedicaba a hurtar y vender las placas de bronce de los monumentos y estatuas ubicadas sobre Paseo de la Reforma.

De acuerdo con reportes policiales, el ladrón fue denunciado por peatones, quienes se percataron que el sujeto arrancaba las placas, cortando los remaches de seguridad con una segueta, para posteriormente guardar las láminas en un costal.

Tras la denuncia, policías adscritos al Sector Ángel Zona Rosa arribaron al lugar y durante una revisión confirmaron que el indigente llevaba consigo la placa de la estatua del militar y político José Manuel Ojinaga Castañeda, monumento ubicado en el parque “Luis Pasteur”, en el cruce de Reforma e Insurgentes.

El sujeto fue detenido y quedó a disposición de autoridades ministeriales de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 (CUH2.)

Al momento de la detención, el inculpado aseguró que no era la primera vez que hurtaba placas bronce, y que las mismas las vendía en una casa de reciclaje de la colonia Impulsora, a cambio de 80 pesos por kilogramo.