Detienen a Joaquin Phoenix por participar en manifestación con Jane Fonda.

Redacción.

Como ya se volvió costumbre, detuvieron este viernes a la actriz Jane Fonda, que realizaba su manifestación semanal en Washington conocida como Fire Drill Friday, un movimiento en pro de acciones contra el cambio climático, que esta semana pidió se redujera el uso de combustibles fósiles y cesara el apoyo gubernamental para empresas petroleras.

Según información de la Agencia TMZ, en esta ocasión el reciente ganador del Globo de Oro, Joaquin Phoenix, así como los también actores Martin Sheen y Maggie Gylleenhall se sumaron a la actriz de 82 años, para después terminar escoltados por las autoridades.

Phoenix, que es un conocido activista ecológico, además de un vocero del veganismo junto con su pareja, la actriz Rooney Marah, instó a los asistentes a disminuir su consumo de productos animales, para disminuir el impacto en el ambiente.

La policía escoltó a Phoenix porque se realizó una gran concentración de personas y los uniformados les solicitaron que se dispersaran, pero el contingente no se desintegró, por lo que procedieron a los arrestos.

 

Esta vez se logró que no se remitiera de nuevo a Fonda, pues la octogenaria estrella ya ha sido detenida en cuatro ocasiones, y si ocurría de nuevo tendría que estar tiempo en la cárcel. Esta fue la quinta semana consecutiva que la actriz presidió en Washington, y la última, ya que la semana entrante mudará la sede de su movimiento a California.