Detienen a joven que robaba celulares en la Benito Juárez y los vendía por Facebook

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, lograron la captura de un joven, identificado como Alberto “N” y de 18 años de edad, quien acaba de robar a un transeúnte, y, quien presuntamente estaría relacionado con múltiples ilícitos por la forma en la que se le sorprendió operando, en la colonia Del Valle, esto en la delegación Benito Juárez.

Al momento de ser detenido, al inculpado se le localizaron 29 teléfonos celulares, varias carteras, dos navajas, así como un arma de fuego.

De acuerdo con las indagatorias, el joven ofrecía a través de grupos de Facebook, y páginas de mercadeo, los aparatos tecnológicos robados.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhibió una serie de videos donde presuntamente se observa al deteniendo cometiendo múltiples robos de celulares en distintas calles de Tlalpan y Benito Juárez, siempre escapando en una motocicleta de color amarillo.

De acuerdo con informes policiales, su localización y aseguramiento se dio luego de que una de sus víctimas solicitara apoyo y se le diera respuesta a través del rastreo de GPS de su teléfono celular.

El subsecretario de Inteligencia de la SSP capitalina, José Gil García, informó: “Fue reconocido por tres personas, en un principio nos dicen que su domicilio se encuentra en Municipio Libre y desde ahí, al momento de salir de su casa hasta llegar a la Del Valle asaltaba a todos y cada uno de los que encontraba”.

Asimismo, añadió que “Lo que estamos haciendo ahorita es salvaguardar: hacer un resguardo de toda la información que él subió en su cuenta de Facebook en donde da cuenta con fotografías de los teléfonos que se robaba todos los días con armas de fuego”.

El joven de 18 años de edad quedó a disposición de Ministerio Público de la Fiscalía de Benito Juárez, donde ya se trabaja en la carpeta de investigación correspondiente.