Detienen a jugadores en España por ser acusados de amañar partidos

España.- Uno de los exjugadores del Real Madrid encabeza la lista de la organización criminal.

El futbol profesional en España vive un nuevo escándalo de amaño de partidos. En las primeras horas de este martes, la Policía Nacional junto a la Unidad de Delincuencia Especializada, llevó a cabo diversas detenciones de presuntos integrantes de una organización criminal que es señalada de arreglar juegos de Primera, Segunda y Tercera División.

Dentro de las personas que fueron detenidas, destacan las presencias del exjugador del Real Madrid, Raúl Bravo; Borja Fernández, del Real Valladolid; Carlos Aranda, exjugador de diferentes clubes; Samuel Saiz Alonso, del Getafe, e Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo La Coruña y exjugador del Huesca, así como la del presidente del Huesca, Agustín Lasaosa.

Aunado a ello, se sabe que las investigaciones se están realizando en Huesca, Madrid, Valladolid, La Coruña y Málaga, además de que las indagatorias comenzaron después del partido Huesca-Nástic, correspondiente a la temporada 2017-2018 de la Segunda División.

Por su parte LaLiga de España compartió un comunicado para confesar que han estado trabajando conjuntamente con la Comisaría, para combatir este tipo de acciones en el futbol español.

"Durante la presente temporada 2018/19, La Liga presentó nueve denuncias ante la Comisaría General de Policía Judicial por presuntos hechos relacionados con apuestas ilegales en el futbol no profesional español, e igualmente ha remitido alarmas a la Dirección General de Ordenación del Juego sobre dieciocho partidos de futbol no profesional para la posible identificación y sanción administrativa de jugadores que podrían haber apostado en la competición, todo ello en virtud del artículo 6 de la Ley de Juego 13/2011", se lee en el comunicado.

Obs