Detienen a líderes de banda que asaltó el “Walmart” de Nativitas

La Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que fueron detenidos los presuntos líderes de una banda dedicada al robo de negocio con violencia, quienes el pasado 29 de abril, junto con varios cómplices, asaltaron una tienda Walmart ubicada sobre Calzada de Tlalpan, en la delegación Benito Juárez.

“Con el seguimiento y análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y algunas más de particulares incluidas las del interior del establecimiento mercantil afectado, fue posible determinar el hecho y el recorrido de tres vehículos vinculados al evento delictivo. Con la información reunida fue posible establecer el modus operandi de los integrantes de la banda, consistente en la presentación de uno de los imputados en la entrada de la tienda, en donde mostró al personal de seguridad privada un documento que avalaba la supuesta orden de reparación de un ascensor, tras lo cual se le concedió el acceso en compañía de sus cómplices”, indicó el Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos.

Luego de hacerse pasar por técnicos contratados para reparar el elevador de carga, los tres sujetos aseguraron portar armas de fuego, las cuáles jamás enseñaron, y con cuchillos amagaron al gerente y al vigilante de la puerta y les quitaron las llaves de la puerta.

Otro cómplice abrió la puerta del área de descarga para dejar pasar a otras 10 personas al inmueble.

Luego de la revisión de la ruta que tomaron al escapar, fue posible localizar, en un domicilio de la colonia 7 de noviembre de la delegación Gustavo A. Madero, los vehículos utilizados para cometer el ilícito.

De esta manera, la Policía de investigación implementó un operativo de vigilancia en la zona, que derivó en la detención de los responsables.

Los detenidos cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo a negocio con violencia y privación de la libertad, además de encontrarse relacionados con la comisión de otros delitos de idéntica naturaleza.