Detienen a la banda de 'Los Estúpidos' en Xochimilco

Ciudad de México.- En atención a denuncias ciudadanas que vecinos de distintas colonias de la alcaldía Xochimilco realizaron ante las autoridades, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron siete órdenes de cateo, siete personas fueron detenidas y más de 600 dosis de posibles narcóticos fueron aseguradas.

Las investigaciones previas de campo y gabinete permitieron que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo solicitara y obtuviera de un Juez de Control las órdenes de cateo para siete inmuebles de las colonias San Lorenzo Atemoya, Barrio Belén, El Mirador, Ampliación Tepepan, San Sebastián y dos en la colonia Santiago Tepalcatlapan.

En el primer domicilio ubicado en la Tercera cerrada de Bugambilia, colonia San Lorenzo Atemoya, fueron aseguradas cerca de 18 dosis y dos bolsas que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana.

En el segundo predio, localizado en la calle Cerrada de la Plazuela de Belén, colonia Barrio Belén, se aseguró un envoltorio confeccionado en papel periódico que contenía aparente marihuana; cerca de 37 dosis y una bolsa con el mismo vegetal; así como una báscula gramera.

En tanto que, en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Nativitas Camino a San Lucas, colonia El Mirador, fueron detenidos dos hombres y aseguradas cerca de 63 bolsitas de material sintético, color negro, con cierre a presión que contenían sustancia sólida, color beige, posiblemente cocaína; aproximadamente 99 dosis con hierba verde similar a la marihuana y dos paquetes con la misma sustancia a granel.

En el cuarto domicilio, que se encuentra en la Cerrada Orquídea, colonia Ampliación Tepepan, una mujer y un hombre fueron detenidos; cerca de 300 bolsitas de plástico y aproximadamente 300 gramos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; así como varias cápsulas transparentes que contenían sustancia sólida, color blanco, parecida a la cocaína en piedra, fueron aseguradas.

En un quinto inmueble ubicado en la calle Francisco Presa, colonia San Sebastián, tres hombres fueron detenidos y se aseguraron aproximadamente 55 dosis de aparente marihuana y cerca de 55 envoltorios que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.

Cabe señalar que, en los otros dos predios ubicados en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, no se hallaron personas ni indicios constitutivos de delito, por lo que sólo cinco inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial para continuar con las investigaciones correspondientes.

Los seis hombres y la mujer detenida, junto con todo lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

.