Detienen a la otra ‘Barbie’, integrante de ‘Los Zetas la Vieja Escuela’

México.-Fue detenido José Roberto Stolberg, “La Barbie”, quien fue identificado por elementos de la policía federal y municipal como uno de los líderes del grupo de la delincuencia organizada “Los Zetas la Vieja Escuela”.

El sujeto fue aprehendido en un fraccionamiento residencial ubicado en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, informaron autoridades.

“La Barbie” es acusado de secuestro agravado y asociación delictuosa, además se presume que operaba en la zona desde 2006, por lo que un juez del fuero común emitió una orden de aprehensión contra el implicado.

En 2018 la procuraduría General de Justicia (PGJ) de ese estado ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien diera información que llevará a su captura.

La detención se dio en colaboración de la Fiscalía General de la República, la Policía Federal Ministerial y  el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quienes ejecutaron una orden de cateo autorizado por un Juez de Distrito Especializado Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco.

De acuerdo con un comunicado, en el sitio de la captura se aseguraron un paquete y dosis de polvo blanco con características de la cocaína; una sustancia cristalina similar al narcótico conocido como cristal y bolsas con hierba verde con características de la marihuana.

Todas las sustancias se encontraban listas para su venta, además había también una gramera y dos vehículos.

acv