Detienen a los 'montachoques', chocaban su camioneta para extorsionar

Ciudad de México.- Fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Miguel Hidalgo, dos presuntos integrantes de la banda de los llamados "montachoques", cuyo modus operandi consistía en impactar su vehículo contra otro, después exigían una cantidad de dinero en efectivo para resarcir el daño.

Todo ocurrió sobre la Calzada México-Tacuba, en el cruce con la avenida Cuitláhuac, donde los policías se percataron de una discusión entre dos hombres y una mujer, derivada de un accidente automovilístico entre una camioneta repartidora de una empresa de pan y un automóvil particular.

NOTA RELACIONADA: El IPN aplica esquema académico híbrido en el regreso a la "Nueva Normalidad"

El conductor de la camioneta, de 56 años de edad, solicitó el apoyo de los oficiales, a quienes explicó que la pareja con la que discutía, lo amenazaban y exigían el pago de los daños en efectivo, por una cantidad de 35 mil pesos.

Los uniformados se percataron que el vehículo particular contaba con daños físicos que no correspondían al impacto que tuvo previamente con la camioneta y ante un probable intento de extorsión, la pareja fue detenida y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público. 

NOTA RELACIONADA: Abrirán museo en Santa Lucía para exhibir vestigios