Detienen a médico del IMSS acusado de al menos dos secuestros en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de un médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusado por el delito de secuestro.

De acuerdo con reportes de la policía, el cirujano, identificado como Benito “N”, sería líder de una banda de secuestradores, que el pasado 23 de noviembre llevó a cabo el plagio de una mujer que vendía un inmueble.

La víctima fue contactada por una supuesta compradora, con quien se citaría el 23 de noviembre, sin embargo, al llegar al punto de reunión, fue interceptada por cinco sujetos los cuales iban cubiertos del rostro y con armas largas.

La mujer fue subida a una camioneta y llevada a una casa de seguridad donde permaneció por ocho días hasta ser liberada tras el pago de un rescate.

Nota recomendada: Taxista viola a joven y la rocía con cerveza para que no le crean

Los trabajos de inteligencia e investigación de la SSC en conjunto con la Procuraduría capitalina, permitieron localizar el inmueble que fue utilizado como casa de seguridad en la alcaldía Tlalpan, el cual era propiedad del médico, mismo que visitó el lugar con la temporalidad en la que se dio el secuestro.

El médico del IMSS, relacionado en al menos dos secuestros, fue trasladado al Centro de Readaptación Social Preventivo Oriente de la Ciudad de México, para determinar su situación jurídica.

Benito “N” es un médico cirujano con más 25 años de servicio, el cual se encargaba de planear la logística para realizar plagios. 

DCVC